Blog

¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!

30 septiembre 2020 | 0 Comentarios

Nacimos en la antigua imprenta, entre pliegos de papel y planchas; trabajamos para empresas y autónomos, pero siempre con la ilusión de ser una editorial, de crear nuestras propias publicaciones, aquellos proyectos de libro, de catálogo artístico, de cómic… En fin, los sueños que más nos gustaban de artistas y escritores que hemos ido conociendo a lo largo de todos estos años.

Ya en el año 2001 hicimos nuestra primera autoedición, cuando aún ni siquiera existía esta idea, y mucho menos la imprenta digital de libros, y no digamos ya un eBook. Vimos como otras empresas, con ideas parecidas a la nuestra, se sumaban al boom de la autoedición, y cómo muchos escritores se despeñaban por el barranco de las falsas promesas de ver sus obras en todas las librerías del país, incluso en ínsulas lejanas. Pero también comprobamos como, con el tiempo, algunos compañeros del sector comenzaban a hacer las cosas de otra manera, con respeto y sinceridad.

Cuando toda esperanza era abandonada, una mañana, un miembro de nuestro equipo, David Vara, que llevaba muchos años hablándonos de crear Libreando, “un lugar en el cual los autores se autoediten de manera profesional, que puedan buscar lectores suscriptores que les ayuden a conseguir publicar su obra, un espacio de ayuda para escritores y artistas”, pues bien, un día se levantó, con gesto muy serio, con una mirada llena determinación, y nos dijo:

―Pásame las bases del Concurso de la Consejería de Cultura.

Nos quedamos callados, a veces David hace cosas un poco raras, pero todo indicaba que iba en serio, ahí seguía, de pie, muy quieto, mirando al destino como si hubiera visto la luz.

Todos nos quedamos callados, mirándonos unos a otros. Chuso, el encargado de presentar nuestros proyectos a este tipo de convocatorias, le dijo medio en broma:

―Ok, te las paso, pero no se te ocurrirá ganar, ¿eh? Mira que nos hemos presentado con nuestros socios con varios proyectos, y todos muy currados.

David pasó el resto de la mañana escribiendo sin parar lo que tantas veces, desde hacía tantos años, nos había contado. Y claro, ganó el concurso, así que no nos quedó más remedio que pasar de las palabras a los hechos, y empezar a publicar libros, que es en lo que deseamos poder ayudarte a ti, ahora.

 

Un lugar en el cual los autores se autoediten de manera profesional, que puedan buscar lectores suscriptores que les ayuden a conseguir publicar su obra, un espacio de ayuda para escritores y artistas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad