Servicios editoriales

Experiencia

Hemos creado libros, revistas, periódicos, webs, folletos y catálogos de todo tipo durante más de 20 años. Nacimos en la antigua imprenta, entre pliegos de papel y planchas; trabajamos para empresas y autónomos, pero siempre con la ilusión de ser una editorial, de crear nuestras propias publicaciones, aquellos proyectos de libro, de catálogo, de cómic… En fin, los sueños que más nos gustaban de los artistas y escritores que hemos ido conociendo a lo largo de todos estos años. Ya en el año 2001, y no es un baile de números y sí una odisea, hicimos nuestra primera autoedición, cuando aún ni siquiera existía esta idea, y mucho menos la imprenta digital de libros, y no digamos ya un eBook, pero ¡qué narices!, ni siquiera existían Amazon como la conocemos hoy en día, ni mucho menos Google.

Somos profesionales con larga experiencia en el mundo de la imagen y la comunicación: ilustramos, hacemos copy, creatividad, diseño gráfico, diseño web y multimedia, programación, animación y conocemos la imprenta tradicional y digital, hemos crecido con ella. Toda esta experiencia la ponemos a tu servicio para que tu obra crezca y suba de nivel.

Conoce un poco más de nuestra historia

Calidad

 

Editorial Libreando ha sido ganadora del Concurso de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León:

“Proyectos de contenidos digitales culturales y de recursos didácticos del español en Internet”.

  • Te damos la calidad que necesita tu obra.
  • Profesionalizamos tu proyecto como autor independiente.
  • Potenciamos tu estilo literario.

Compromiso

 

  • Claridad y transparencia en todo lo referente a tu obra.
  • Los derechos de autor son del autor.
  • Si es necesario crearemos un libro de muestra gratuito.
  • Trabajamos bajo presupuesto.
  • Te daremos apoyo y asesoría en todo momento.

Servicios editoriales

Corrección ortotipográfica

Es imprescindible realizar una corrección ortográfica y ortotipográfica de todo el texto, revisar el uso de comillas, guiones, signos de puntuación, etc.  Por más personas que lean tus textos siempre, siempre se cuela alguna errata, lo cual tenemos asumido en el mundo editorial, pero créelo, sin una revisión profesional serán muchas más. En este texto, por lo menos, hay una.

Corrección de estilo y literaria

Necesitas que lean tu manuscrito ojos experimentados en la lectura, que sepan ver tus puntos fuertes narrativos, lo adecuado del ritmo, los giros de guion, la fluidez de los diálogos, el estilo propio que debe caracterizarte como escritor.

Diseño

Al mismo tiempo hay que trabajar su formato, los materiales con los que será impreso, la portada, la contraportada, el lomo, la sobrecubierta, el interior, los cambios de capítulo, las solapas y mil detalles para vestirlo como es debido.

Maquetación

Es necesario que la tipografía sea clara, que los párrafos se distribuyan adecuadamente para su lectura, que el libro tome forma, realizar un control de viudas y huérfanas, del interlineado y el espaciado.

Imprenta

Tenemos más de 20 años de experiencia en el mundo de la imprenta tradicional, pero el mundo digital manda, así que no solo lo vamos a imprimir. Podemos aconsejarte sobre todo el proceso de impresión, cómo imprimir bajo demanda, cómo realizar reimpresiones de tiradas cortas para no acumular stock, cómo hacer un libro sencillo o un catálogo de arte.

Distribución

Ya sabes lo que te voy a decir, la distribución, en el mundo digital, es infinita, en el mundo analógico, el de las librerías, no es tan fácil. Te daremos un ISBN de editorial, no de autor, y tu libro se podrá adquirir en todo el mundo, pero no podemos garantizarte que estarás en primera línea de los escaparates de las librerías.

Derechos de autor

Los derechos de autor y la obra son solo tuyos. Nosotros te vamos ayudar a ser autoeditor, y te daremos un presupuesto donde se detallará nuestro trabajo, todo eso que te hemos ido contando.

Nuestra filosofía es que los royalties son del autor, el precio de venta lo marcas tú, todas las decisiones son tuyas. Pero debes tener en cuenta que, para vender en librerías sin hacer factura con IVA, necesitas estar bajo un sello editorial. Nosotros estamos aquí para ayudarte y darte servicios editoriales, si necesitas vender tus libros y no eres autónomo, tenemos soluciones para ello.

Un libro es como un hijo, y también tiene algo de árbol, y descubrirás que tiene vida propia.

Presentación y medios

No te vamos a engañar, hemos hecho muchas presentaciones y todas con gran acogida, alguna incluso muy exitosa, pero siempre a un nivel local, para aquellos lectores cercanos. Salir en los medios también es posible, porque como editorial, trabajaremos aquellos proyectos que nos resulten atractivos. Pero recuerda que Libreando te ayuda a ser un autor libre y para ello debes ser autosuficiente. La autoedición está fuera del canal comercial tradicional, no dejes que te convenzan de lo contrario.

Proyectos libreando

A veces, por diferentes circunstancias, creamos un crowdfunding para desarrollar un proyecto concreto. Puede ser una obra que nos encanta y para la que el autor no cuenta con suficientes recursos, o un proyecto más amplio, en el cual, las calidades y los diferentes formatos de difusión necesarios son muy costosos. Si crees que esta es la vía adecuada para dar a conocer tu obra, lo estudiaremos juntos.

 

 

Libreando, tu obra, tiene algo de árbol y mucho de hijo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad